COLIMA

Sentencian en Colima a 58 años de prisión a 2 hombres por homicidio

El hecho se registró en el 2011 en el municipio de Colima, donde la menor fue atacada cuando cruzó por unos lotes baldíos

NACIONAL

·
También deberán pagar una multa al erario estatal.

Por los delitos de violación y homicidio calificado en agravio de una menor de edad ocurrido en agosto de 2011 en el municipio de Colima, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 58 año, tres meses de prisión, en contra de dos hombres.

De acuerdo al expediente, la víctima caminaba por las inmediaciones de las canchas de fútbol DOSA de la colonia Albarrada, cruzando sobre lotes baldíos de la ciudad de Colima, cuando fue sorprendida y atacada por los masculinos quienes luego de golpearla y violarla, le privaron de la vida para posteriormente depositar su cuerpo en bolsas plásticas y arrojarlo a un canal.

Desde el mes de septiembre de 2011, la entonces Procuraduría General de Justicia, ejerció acción penal en contra de los masculinos, por lo que dentro del proceso y tras las resoluciones, los responsables acudieron en diversas ocasiones a la Segunda Instancia.

Nuevamente, el pasado 30 de septiembre del presente año se dictó sentencia declarándolos penalmente responsables de los delitos de violación y homicidio calificado en agravio de la menor de edad.

Una vez establecida la sentencia condenatoria por parte del juez, cada uno de los sentenciados deberá cumplir una pena de 58 años y tres meses de prisión en el Centro de Reinserción Social de Colima.

También deberán pagar una multa al erario estatal y un pago para la reparación del daño, más los intereses que acumule la suma desde el mes de agosto de 2011 hasta la fecha en que se efectúe dicha reparación.

VINCULAN A PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLACIÓN

Un hombre, quien el pasado 29 de septiembre del año en curso cometió presuntamente el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 9 años de edad, fue vinculado a proceso, tras las investigaciones y datos de prueba obtenidos por la FGE.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, los hechos ocurrieron en la colonia Unión de Tecomán cuando el imputado llevó a la víctima a su cuarto, donde abusó sexualmente de ella.

El hombre fue detenido en flagrancia por agentes municipales y puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras las investigaciones y una vez obtenidos los datos de prueba, fue presentado ante el Juez de Control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito en referencia y un lapso de tres meses para el cierre de las investigaciones.

alg