CANIRAC

Sector restaurantero se recuperaría a niveles prepandémicos durante el último trimestre del 2021, prevé la Canirac

El presidente de la Canirac indicó que así sería en el caso de la Ciudad de México, en donde se han levantado las restricciones sanitarias

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que actualmente es notoria la recuperación del sector restaurantero, la cual ha dependido del avance en la vacunación, las restricciones dispuestas por el gobierno, así como la disciplina sanitaria del propio sector.

En entrevista para el programa El Informativo Fin de Semana, González Bernal explicó que en la Ciudad de México las restricciones se han levantado prácticamente, y ha favorecido que los restaurantes puedan ofrecer sus servicios tanto en interiores como al exterior.

El presidente de la CANIRAC destacó que esto ha favorecido la recuperación del sector, el cual es el segundo empleador más importantes solo después del gobierno.

Sin embargo, agregó que esta recuperación no ha sido igual en todos los estados del país, ya que hay algunos en los que aún se mantienen algunas restricciones.

Por otro lado, destacó que se tiene un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para que la atención dentro y fuera de los restaurantes se mantenga vigente hasta abril de 2022, incluso se analiza la posibilidad de que pueda ser de manera permanente.

"Tenemos una mesa de diálogos muy cercana con autoridades cercanas de la Ciudad de México para ver cómo se pueden ajustar estas medidas, y es posible que se pueda mantener como una medida permanente tener mesas en las banquetas o avenidas", detalló.

Indicó que para el último trimestre del año se espera que haya una franca recuperación del sector en la Ciudad de México, casi en los mismos niveles de prepandemia

Finalmente, comentó que si bien ya pueden ocupar el 100 por ciento de su capacidad en interiores, continuarán con los servicios al aire libre hasta el próximo año; sin embargo, dentro de los restaurantes se han perdido algunos espacios con el fin de mantener la sana distancia.