ZACATECAS

David Monreal manifiesta se compromete con las corporaciones de seguridad de Zacatecas

El gobernador resaltó que heredó un estado con una enorme descomposición social

NACIONAL

·
David Monreal manifiesta su compromiso con las corporaciones de seguridad de Zacatecas (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó su compromiso por la dignificación de las corporaciones policiales, asegurando que tiene la confianza y la fe de que vamos a recuperar nuestra paz social y tranquilidad en todo el estado.

David Monreal resaltó que heredó un estado con una enorme descomposición social, por lo que en esta nueva gobernanza se buscará rescatar los valores y principios de las familias, así como el compromiso y lealtad de las corporaciones de seguridad para lograr la transformación.

Ante elementos de seguridad pública, estatal y municipal de Zacatecas, Guadalupe y Trancoso guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de los cuatro elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) agredidos el día de ayer, donde el mandatario estatal refrendó su confianza a las corporaciones de seguridad.

Por ello, indicó que a pesar de la crisis financiera que padece el estado, subrayó que es primordial impulsar acciones para dar tranquilidad a las familias, por lo que este domingo entregó patrullas, equipamiento y uniformes a las corporaciones policiacas.

El gobernador resaltó que heredó un estado con una enorme descomposición social (Foto: Especial)

Subrayó que toda política pública emanada de este nuevo Gobierno estará encaminada a la recuperación de la paz social y de la tranquilidad de las familias, y no desistirá de este compromiso que asumió con el pueblo de Zacatecas, de redoblar esfuerzos para lograrlo.
 
David Monreal informó que se cuenta con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver las grandes problemáticas de Zacatecas como son la nómina magisterial, sin embargo, aseguró que también le planteará el de salud, infraestructura social, así como el de la inseguridad que priva en todo el país.
 
El mandatario estatal señaló que pese a la crisis financiera y gracias a las medidas de austeridad implementadas en esta administración, se entregaron 23 patrullas, 15 motopatrullas, equipamiento y uniformes que se distribuirán en las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropol y corporaciones municipales.

Detalló que se privilegiará la dignificación del salario, el acceso a seguridad social, a vivienda, financiamiento, mejores prestaciones, así como homologar a las y los elementos para que satisfagan las necesidades de sus familias y evitar que puedan ser tentados por la corrupción o sometidos por la necesidad.

En el evento estuvieron presentes Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y el alcalde de Trancoso, Antonio Rocha Romo, así como el Secretario de Seguridad, Arturo López Bazán.