Haz tu denuncia aquí
OAXACA

Autoridades de Oaxaca rescatan a menores de edad secuestrados

Los niños fueron localizados en una presunta casa de seguridad, ubicada a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña

NACIONAL

·
Autoridades de Oaxaca rescatan a menores de edad secuestrados (Foto: Especial)Créditos: Especial

Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca (AEI) rescataron a cinco menores de edad que se encontraban en calidad de desaparecidos.

Los niños fueron localizados en una presunta casa de seguridad, ubicada a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña.

Los cinco menores de edad habían sido secuestrados en los municipios de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Familiares de Jesús, uno de los niños secuestrados, relataron en redes sociales que un niño de 13 años de edad había inducido al menor a salir de su hogar.

“A Jesús lo sacó de su casa un niño de 13 años que semanas antes lo conoció en un local donde rentan videojuegos y se le acercó y por el juego free fire  empezaron a jugar en línea, este niño siempre le enseñaba dinero hasta 10 mil pesos y le decía que trabajando  lo ganaba , ahí mismo ese niño conoció a los otros niños y les invitaba cosas”.

Precisaron que el niño de 13 años invitó a los niños a jugar el pasado viernes y cuando estaban todos reunidos les arrebataron el celular y los dejaron incomunicados.

Ante la nula atención de las autoridades de Tlacolula, los padres de Jesús y de los otros menores decidieron buscarlos en la ciudad de Oaxaca, toda vez que uno de los móviles fue prendido y marcó la ubicación 

“Gracias a Dios el celular de uno de los niños se prendió y lo ubicó en esa casa en la avenida ferrocarril , cuando llegamos justo llegó una unidad de policías y salió la hoy detenida y se le dijo venimos por los niños tiene aquí y en todo momento negó que hubiera niños ahí, hasta que se vio acorralada y sacaron a los niños”, relataron los familiares.

Ante este hecho las autoridades judiciales realizan una serie de investigaciones para deslindar responsabilidades y desarticular una presunta banda de trata de menores.