APRENDE EN CASA

Aprende en Casa: los contenidos del 11 al 15 de octubre: preescolar, primaria y secundaria

Te compartimos el plan de trabajo de la semana entrante para los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria.

NACIONAL

·
Horarios, materias y canales de Aprende en Casa para esta semana. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

El ciclo escolar 2021-2022 inició el pasado 30 de agosto. Desde entonces y hasta mediados de septiembre, poco más del 50% de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria han regresado a las escuelas. A pesar de ello, el programa Aprende en Casa sigue vigente para esta semana entrante.

Hace unos días, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que los estudiantes regresarán a las aulas en noviembre, pues no se han registrado rebrotes de covid-19. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya es tiempo de que se retomen las actividades sociales en los salones de clases.

Te recomendamos: Regreso a clases: Mortalidad del covid-19 en niños; ¿es seguro que vayan a la escuela?

Aprende en Casa del 11 al 15 de octubre

Por lo pronto, te compartimos el plan de trabajo de Aprende en Casa del lunes 11 al 15 de octubre para los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, incluyendo el canal correspondiente. Recuerda que si tienes dudas sobre el programa de aprendizaje en línea, puedes comunicarte al 5536018720 (Preescolar), 5541720413 (Primaria) y 5536017123 (Secundaria).

Preescolar (Canal Once)

Educación Socioemocional, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Artes, Educación Física e Inglés son las materias que los alumnos de este nivel aprenderán de 8:00 a 9:00 horas por el Canal Once (11.2).

Foto: SEP

Primaria (Canal Once)

1° Grado

Los alumnos de este grado verán todo lo relacionado con Educación Socioemocional, Artes, Conocimiento del Medio, Lengua Materna, Vida Saludable, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Educación Física, Inglés (Ciclo I), Cívica y Ética en Diálogo y una clase bilingüe de Lengua Materna, de 09:00 a 11:30 horas.

2° Grado

De 11:00 a 13:30 horas, las materias serán Vida Saludable, Educación Socioemocional, Artes, Conocimiento del Medio, Lengua Materna, Educación Física, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Cívica y Ética en Diálogo e Inglés (Ciclo I).

3° Grado

En un horario de 13:30 a 16:00 horas, el aprendizaje se enfocará en Educación Socioemocional, Artes, Ciencias Naturales, Lengua Materna, Vida Saludable, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Educación Física, Cívica y Ética en Diálogo, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo II).

4° Grado

Vida Saludable, Formación Cívica y Ética, Educación Socioemocional, Ciencias Naturales, Artes, Educación Física, Historia, Matemáticas, Lengua Materna, Geografía, Cívica y Ética en Diálogo, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo II) comprenden el programa de este grado, que se realizará de 15:30 a 18:00 horas.

5° Grado

De 18:00 a 20:30 horas, las materias serán Artes, Educación Socioemocional, Ciencias Naturales, Geografía, Vida Saludable, Matemáticas, Lengua Materna, Historia, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Cívica y Ética en Diálogo, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo III).

6° Grado

Por último, el contenido para este grado abordará Vida Saludable, Educación Socioemocional, Lengua Materna, Historia, Geografía, Educación Física, Matemáticas, Ciencias Naturales, Cívica y Ética en Diálogo, Artes, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo III), de 20:30 a 22:30 horas.

Te recomendamos: Regreso a clases SEP: ¿pueden OBLIGAR los estudiantes a VOLVER a la escuela?

Secundaria (Red Edusat)

1° Grado

Entrando en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria, las actividades se centran en Lengua Materna, Matemáticas, Biología, Geografía, Artes, Historia, Formación Cívica y Ética, Tecnología e Inglés, de 16:00 a 18:30 horas por Canal 24 de Red Edusat.

2° Grado

De 8:00 a 10:30 horas, las materias serán Lengua Materna, Matemáticas, Historia, Física, Artes, Formación Cívica y Ética, Tecnología e Inglés.

3° Grado

Para terminar con el plan educativo de esta semana, en un horario de 11:00 a 13:30 horas, los alumnos de este grado aprenderán sobre Lengua Materna, Matemáticas, Historia, Química, Artes, Formación Cívica y Ética, Tecnología e Inglés.

Si tienes dudas, puedes dar clic en el siguiente enlace para entrar a la página oficial del programa Aprende en Casa.