EVELYN PARRA

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, trabajará en pro de las mujeres 

La alcaldesa Evelyn Parra prometió que durante su gestión impulsará a las mujeres, pues además buscará eliminar la violencia de género en Venustiano Carranza

NACIONAL

·
La alcaldesa señaló también que se de dará apoyo a adultos mayores Foto: Twitter

La alcaldesa Evelyn Parra prometió que durante su gestión impulsará a las mujeres, pues además buscará eliminar la violencia de género en Venustiano Carranza

En entrevista con Adriana Delgado para el Dedo en la Llaga, Evelyn Parra dijo que se impulsará a las mujeres mediante apoyos. 

He tenido mucho apoyo de las mujeres de Venustiano Carranza y es lo que me impulsó,  porque les dije en mi campaña yo las voy a cuidar yo les voy a  dar más apoyos, yo las voy a impulsar, ese el objetivo, estar siempre con las mujeres. 

Acotó que en materia de violencia de género, existen dos líneas de acción para erradicarla, un albergue y una policía especializada. 

En cuanto a violencia de género, vamos a tener la Casa Violeta, que va a ser una albergue, un apoyo para las mujeres que se sientan vulnerables en sus casa, en sus trabajos, en la calle y vamos a ayudarlas mucho, vamos a erradicar esa violencia de género, necesitamos enfocarnos mucho con ellas trabajar el tema jurídico, psicológico, de salud

La segunda línea de acción es la Policía Violeta, que estará integrada por elementos femeninos “cuidando a las mujeres” colocadas en varios puntos de la alcaldía así como  en senderos seguros. 

Apoyo a adultos mayores 

La alcaldesa señaló también que se de dará apoyo a adultos mayores, pues debido a la pandemia se quedaron solos y sin alguien que viera por ellos 

Aquí en Venustiano ha habido programas para ellos, también ha habido algunos clubes pero ahora con la pandemia se vieron más vulnerables. 

Acotó que se tendrá un acercamiento permanente con ellos para que no sufran situaciones como fraude violencia y olvido “que para mi eso necesitamos inmediatamente atenderlo”. 

Destacó además que ella recibe una muy buena alcaldía, pues dijo que ha habido transparencia y organización y buen trabajo por parte del equipo predecesor . 

dhfm