Tras concluir su cuestionado gobierno en Acapulco, Adela Román Ocampo se reincorporó como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.
Román Ocampo que de acuerdo con la nueva alcaldesa, Abelina López Rodríguez dejó un Ayuntamiento “casi paralizado” financieramente, presumió en sus redes sociales que retomó su antiguo cargo luego de que su licencia “concebida bajo mandato 691” venciera solo un día después de entregar el Ayuntamiento.
“Este viernes me reincorporé a mis actividades como magistrada del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, ha concluido mi licencia concedida mediante decreto número 691. Continuaré trabajando para contribuir a la paz social y gobernabilidad en Guerrero”, escribió la ex alcaldesa cuya gestión fue despedida con la quema de su monigote y fiestas por parte de trabajadores del Ayuntamiento.
En la misma publicación compartió un documento dirigido al Presidente del Tribunal, Alberto López Celis, en el que le notifica su regreso y le pide que se le asigne a su Sala correspondiente.
A pesar de que el cargo de magistrada requiere de imparcialidad según marca la ley, el Congreso de Guerrero le asignó en 2018 la licencia a Román Ocampo para competir como candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco y luego se la devolvió para que retomara funciones a partir del primer minuto del 1 de octubre de 2021.

Hereda deudas y caos vial
Además de heredar calles abiertas, protestas de trabajadores por incumplimiento de pagos, Román Ocampo entregó un Ayuntamiento con una deuda de mil 820 millones de pesos.
Entre las exigencias ciudadanas que han llegado a la nueva alcaldesa por parte de la ciudadanía, destaca la solicitud de juicio en contra de Román Ocampo por la “pésima administración” que desempeñó de 2018 a 2021, manifestaron en diferentes protestas afectados por el desabasto de agua que no atendió la ex munícipe.
dhfm