Lunes 21 de Junio 2021
VERACRUZ

Cae jefa del CJNG; operaba en región central de Veracruz

La mujer es señalada de encabezar una célula delictiva dedicada a la extorsión y al narcotráfico en diversos municipios 

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Alma Patricia “N”, alias “Paty” o “Pato”, identificada como presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operaciones ilícitas en la región Huatusco, Chocamán y Coscomatepec. 

La mujer fue detenida en el municipio de Fortín, junto con tres de sus cómplices: Luis Ángel “N, Efraín “N” y Karina Jahel “N”, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

La Policía Estatal aseguró un arma larga calibre treinta milímetros, cartuchos útiles, cargadores, dosis de diversas drogas y un vehículo. 

De acuerdo con informes policiales, tras verificar sus identidades en la base de datos, arrojó como resultado su relación con la delincuencia organizada. 

Alma Patricia “N” fue identificada como jefa de plaza en Huatusco, Chocamán y Coscomatepec y de una célula delictiva del CJNG dedicada a la extorsión y al narcotráfico en esos municipios.

Estas detenciones se lograron la madrugada del viernes, durante los operativos que se realizaron en la región de las Altas Montañas de la entidad veracruzana.

La Secretaría de Seguridad Pública había informado sobre la instalación de diversos retenes en la zona, con la finalidad de combatir la incidencia delictiva.

Además, como parte de las acciones de reforzamiento en materia de seguridad pública en la región mencionada, se efectuaron sobrevuelos disuasivos y de reacción aérea, en los municipios de Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza.

Por Juan David Castilla Arcos