Con mil 786 personas hospitalizadas en Nuevo León, sospechosas con diagnóstico positivo de coronavirus, los hospitales del estado se encuentran saturados.
El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos reveló que actualmente los hospitales locales se encuentran prácticamente llenos, y de hecho en el Hospital Metropolitano hay actualmente 60 pacientes en espera de una cama para poder recibir atención médica.
La ocupación hospitalaria del estado se encuentra por encima del 70 por ciento, y de hecho hay 410 personas en terapia intensiva y conectados a un respirador, según informó la autoridad estatal.
De hecho, al último corte del Sistema de Información de la Red (IRAG), la ocupación hospitalaria en la entidad es en realidad del 79 por ciento. Cinco de los hospitales en el estado se encuentran en su nivel máximo de ocupación, pero ocho se encuentran totalmente saturados y no cuentan con ventiladores disponibles.
Te podría interesar
Esto, principalmente en los hospitales de la zona metropolitana de Monterrey. Por lo que en los últimos días, la autoridad ha optado por trasladar pacientes a hospitales en las zonas rurales, como en los municipios de Juárez y Montemorelos.
Por: Daniela García