Jorge Alejandro López Rivas, estudiante de medicina de la Facultad de Estudios Superiores, Iztacala murió el 4 de enero, luego de contagiarse de Covid-19, al estar como residente en el área de urgencias del Hospital General de Ecatepec Dr. José María Rodríguez.
El médico llegó el 4 de enero al servicio de Urgencias, lo pasaron a sala de choque y ya estaba en estado grave. Se le hicieron maniobras de reanimación por unos 40 minutos, pero ya no respondió.
Jorge López era estudiante de la FES Iztacala y algunos de sus compañeros escribieron sobre el fallecimiento del residente del Hospital José María Rodríguez.
Denuncian malas condiciones
Sus compañeros de la residencia denunciaron en una carta abierta y pliego petitorio que el estudiante de 23 años de edad inició con síntomas el pasado 12 de diciembre, que tres días después se reportó enfermo y presentando dificultades para respirar. Pero en el centro médico se le obligó a presentarse.
"La situación es que en el hospital estamos expuestos a pacientes con Covid-19 y no nos dan el equipo necesario. Muchas veces los pacientes no nos expresan qué tienen, que son sintomáticos o que son pacientes de riesgo con Covid-19 y nosotros atendemos así, simplemente con el cubrebocas que nosotros compramos", explicó su compañero.