CAMPECHE

Firman PAN, PRI Y PRD coalición "Va por Campeche"

La coalición va por 21 distritos locales y 13 alcaldías

NACIONAL

·
Va por Campeche hará frente a Morena y aliadosCréditos: Especial

Los partidos del PAN, PRI, PRD firmaron este viernes su convenio de coalición denominado "Va por Campeche", a fin de ir juntos por la gubernatura de la entidad y alcaldías el 6 de junio próximo.

En la breve ceremonia, los partidos señalaron que dejan “en el pasado” las diferencias ideológicas y políticas y demostrarán que pueden trabajar en conjunto por Campeche y México.

El acuerdo entre los tres partidos, consolida la participación conjunta para la gubernatura, 21 distritos locales y 13 alcaldías, buscando hacer frente a Morena y aliados.

La firma fue entre los presidentes de los Comités Directivos Estatales de los partidos Pedro Cámara Castillo (PAN); José Segovia Cruz (PRD) y Ricardo Medina Farfán, (PAN).

Medina Farfán aseguró que el PRI tiene la convicción de que la mejor forma de avanzar es a través del dialogo, el acuerdo y el trabajo en equipo, “esa es la forma en la que los gobiernos priistas en Campeche han impulsado el avance y el desarrollo en nuestro estado, privilegiando siempre la armonía social”.

A su vez, Sergio Sigüenza Escamilla, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que más allá de las diferencias políticas e ideológicas entre los partidos que integran esta coalición, está su decisión de trabajar por un bien mayor, que es el de la sociedad de Campeche. “Vamos a trabajar para la ciudadanía; con unión y entusiasmo, Va por Campeche y va por México”, subrayó.

En su oportunidad, José Segovia Cruz, Presidente del CDE del PRD de Campeche, sostuvo que con la firma del convenio de coalición se consolida una suma de esfuerzos que concilia propuestas y encuentra coincidencias para construir un México mejor. “Desde el Poder de la Federación se buscará una elección de Estado; hoy, peligran las libertades, las instituciones y un sistema de salud digno, por lo que Campeche debe ser blindado”, alertó.

Por Iván E. Saldaña