VACUNAS CONTRA COVID-19

Cofepris aprueba fase 3 de vacuna contra el Covid-19 CUREVAC; Marcelo Ebrard lo celebra

Hasta este jueves se han vacunado a 58 mil 402 personas que forman parte del personal médico que atiende a enfermos con el nuevo coronavirus

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara la fase 3 de otra vacuna contra el COVID-19 en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que se trata de la vacuna alemana CUREVAC, lo cual dijo es una buena noticia para México, en la lucha por contrarrestar el avance de la enfermedad respiratoria. 

"Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia!!"

¿Cuántas personas han sido vacunadas hasta el momento?

Hasta este jueves se han vacunado a 58 mil 402 personas que forman parte del personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en el área metropolitana de Ciudad de México y en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que funcionarios del Gobierno viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

México cumplió este día dos semanas de iniciar su vacunación, tras haber recibido un total de alrededor de 100.000 dosis del antídoto de Pfizer y BioNTech.