COMERCIANTES

Se manifiestan comerciantes en Jalisco; piden poder trabajar en fin de semana

Durante el fin de semana permanecerán cerrados los centros, plazas y corredores comerciales y tianguis.

NACIONAL

·

Comerciantes de las zonas como Medrano, Polanco, El Baratillo, Santa Tere y  Guadalajara, sobre todo tianguistas, se manifestaron a las afueras de  Palacio de Gobierno en Jalisco, para pedir  una solución más justa ante las medidas restrictivas puestas en marcha desde el pasado 25 de diciembre en el Estado, para aminorar los contagios por COVID-19 y que espera se levanten este 10 de enero.

Uno de los manifestantes, Carlos Peña, expuso para Heraldo Radio Jalisco, que llevan ya tres fines de semana sin poder trabajar, y recuerda que estos son los días más fuertes para ellos a nivel de ingresos. Lo que buscan es lograr un acuerdo que les permita trabajar.

 

“Lo que pasa es que ya ves con lo del botón cierran todo, a nosotros como tiangueros  nos afecta el fin  de semana, porque son los días más fuertes, tratamos de  guardar todas  las normas que nos imponen  pero la verdad es que  como que nos juzgan a nosotros de que somos gente corriente o no sé… pero nos afecta  económicamente, porque en mi caso, y el de muchos compañeros ya tenemos tres semanas sin trabajar en fin de semana y el dinero es el dinero… lo que pedimos es llegar a un acuerdo que nos permita trabajar”

 

En medio de esta manifestación, algunos  representantes de estos comerciantes, ingresaron a Palacio de Gobierno para reunirse con autoridades, en busca de un acuerdo; hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha tenido una respuesta oficial al respecto. 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, puso en marcha desde el pasado 25 de diciembre, estas  medidas de contención ante COVID-19, las cuales implican el cierre  de actividades no esenciales a las 7 de la noche.  Durante el fin de semana permanecerán cerrados los centros, plazas y corredores comerciales y tianguis.

Además, se determinó la suspensión, durante todo el periodo de salones de eventos, abiertos y cerrados, y de las fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares y antros.

 

POR MIRIAM GUERRERO