Balacera

Pobladores de Tlalpan y policías protagonizan balacera; hay 19 detenidos: VIDEO

El conflicto se originó luego de la captura de un hombre acusado de haber disparado contra otro sujeto, los vecinos intentaron liberarlo y se desató la balacera

Pobladores de Tlalpan y policías protagonizan balacera; hay 19 detenidos: VIDEO
Tras horas de tensión, empujones y golpes, la policía detuvo a al menos 19 sujetos. FOTO: ESPECIAL Foto: FOTO: ESPECIAL

Al menos 19 personas fueron detenidas en la comunidad de Topilejo en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, luego de que se registrara un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y vecinos la tarde de ayer.

Según los reportes de la policía, el conflicto se originó luego de que se recibiera un reporte de emergencia por un hombre lesionado con arma de fuego en el cruce de la avenida Cruz Blanca y la calle Morelos en la colonia Pueblo San Miguel Topilejo. 

Fue entonces que al llegar al lugar, los policías encontraron a un hombre con impacto de bala en el abdomen, por lo que se solicitó el apoyo médico. Asimismo los elementos de seguridad detuvieron al presunto agresor, sin embargo, en el momento en que intentaron retirarse del lugar con el detenido, los pobladores se los impidieron agrediéndolos.

Casi un centenar de policías desplegados

Derivado de esta situación fue necesaria la participación de alrededor de 100 policías de la corporación capitalina y vehículos blindados.

Tras horas de tensión, empujones y golpes, la policía detuvo a al menos 19 sujetos, la mayoría menores de edad, mientras que la víctima herida en el abdomen fue trasladada a un hospital cercano donde fue reportado como grave.

Versiones extraoficiales de testigos señalan que la violencia desatada se dio ante la captura de un presunto narcomenudista a quien los vecinos defendieron y evitaron su arresto con violencia.

 

Temas