RUTA 2021

Mauricio Kuri va por gobierno de Querétaro

Renuncia a la coordinación de la bancada de Acción Nacional en el Senado

NACIONAL

·

Mauricio Kuri González renunció a la coordinación del PAN en el Senado, para contender por la candidatura de su partido al gobierno de Querétaro.

Hasta que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, defina a su sustituto, antes del 1 de febrero, queda al frente el vicecoordinador de la bancada, Erandi Bermúdez. 

Después de que Kuri González envió cartas de separación del cargo, panistas han levantado la mano y algunos nombres ya se perfilan para la coordinación de la bancada, principalmente de mujeres. 

Entre ellas Guadalupe Murguía, Xóchitl Gálvez, Alejandra Noemí Reynoso, Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota. De los senadores se perfilan Julen Rementería del Puerto y Damián Zepeda. 

En entrevista con El Heraldo de México, la senadora Reynoso señaló que la bancada panista en la Cámara alta la integran 14 senadoras y 11 senadores, por lo que “no sólo es hora de que una mujer coordine, es un acto de congruencia”.

Kenia López Rabadán manifestó que sería un gran honor ser coordinadora de los panistas, pero, dijo, esa definición es del presidente del partido, Marko Cortés. 

Además, expuso que en el grupo parlamentario del albiazul hay mujeres muy talentosas y productivas, por lo que definirse por una sería un gran acierto. 

En su carta de separación, Kuri González manifestó que se queda sólo como senador por Querétaro.

"Me reintegro al trabajo de nuestro grupo con humildad y gratitud. Entusiasmado por acometer nuevos retos, emprender nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños”, indicó.

Por Misael Zavala