MADRES

¿Cómo solicitar el apoyo de mil 600 pesos para madres solteras 2021?

El apoyo es para madres, padres solos o tutores que son solteros y trabajan o estudian

NACIONAL

·
Así puedes solicitar el apoyo para madres solteras este 2021. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras”, que está a cargo de la Secretaría del Bienestar, brinda un apoyo de mil 600 pesos por niño este 2021. 

El apoyo es para madres, padres solos o tutores que son solteros, trabajan, buscan empleo o estudian, para el cuidado de sus hijos e hijas. 

Éste se entrega por niño y se pueden registrar únicamente a tres menores de entre un año y hasta un día antes de cumplir 4 años, en caso de los niños con alguna discapacidad el apoyo se entrega hasta un día antes de cumplir 6 años de edad y es de un monto de 3 mil 600 pesos. 

¿Cuáles son los requisitos? 

Los documentos que se necesitan para solicitar el apoyo son una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, documento que compruebe el estado laboral o académico, cartas de no afiliación al IMSS o ISSSTE. 

En el caso de los niños se requerirá el acta de nacimiento del menor que se inscribirá, CURP y un certificado de salud emitido por alguna institución pública. 

Para solicitarlo es necesario comunicarse al número 800 639 4264 y dar los datos que se solicitan. Luego de ello, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio. 

También se puede realizar el trámite directamente en las sedes de la Secretaría del Bienestar del Estado en el que se encuentra el solicitante, en donde se deberá llenar un formato. 

Con información de medios