EMPRESA

Comerciantes de la CDMX piden que no se siga ordenando el cierre de negocios

El sector asegura que se ha cumplido con todos los lineamientos de higiene

NACIONAL

·
QUIEREN TRABAJAR.Los dueños de los negocios locales pidieron comprensiónCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Claman comerciantes capitalinos al Gobierno de la Ciudad de México, que no los castigue más con el cierre de sus negocios, porque están a punto de quebrar.

Ante la posibilidad de que las autoridades locales, prolonguen la aplicación del semáforo rojo, Gerardo López Becerra, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, hizo el llamado urgente ya que señaló que, los establecimientos mercantiles no soportan más después del 10 de enero.

“Los comerciantes del Centro Histórico ya no aguantan una semana más con el cierre porque son 9 meses de implementación de medidas restrictivas, de ventas bajas en donde no se vende arriba del 20 por ciento de lo que es la venta que tenían antes de la pandemia y con eso no se puede sobrevivir”, dijo.

Cumplen con los protocolos

Expuso que la próxima semana, acudirán a organismos de derechos humanos, sin precisar cuales, para interponer una queja en contra de autoridades locales, por ser omisos con los vendedores de alimentos ambulantes, los cuales no aplican ningún tipo de protocolos de sanidad en esta pandemia.

Moisés Segura, quien tiene su negocio en la colonia Tabacalera, indicó que el trabajo del 2021, servirá para pagar todas las deudas que han adquirido para poder sobrevivir.

Indicó que, aunque deben la renta de cinco meses, así como el agua, el predio y la luz, no han despedido a nadie de sus trabajadores, y sólo los van alternando para que no dejen de percibir un ingreso para llevar a casa.

Señalaron que cumplen con todas las medidas establecidas, incluso la aplicación de pruebas para detectar Covid-19, las cuales tienen un costo de entre 3 y cinco mil por personas, semanalmente.

Por: Jorge Almaquio