ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Alcaldía Benito Juárez centros de acopio para recibir árboles de navidad

Esta acción es parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2021”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles

NACIONAL

·
Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados” Foto: Especial

La Alcaldía Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada Cortina, instaló dos centros de acopio, que estarán abiertos hasta el próximo 3 de febrero, para que los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción es parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2021”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Algunos vecinos de las distintas colonias acudieron a dejar su árbol. Tal es el caso de Alberto Vanegas, de San José Insurgentes, quien explicó que ya en otras ocasiones ha hecho de este apoyo. 

“La mayoría de las personas que lo dejan tirado en la calle solamente contaminan y la verdad es que da pena que primero lo utilicen para un fin y después lo desechen, contaminado más la ciudad. Hacerles ver que lo pueden venir a dejar aquí sin ningún costo y, al contrario, les dan una plantita”, dijo.

En 2020, la Alcaldía Benito Juárez estuvo en los primeros lugares en recolección de árboles de navidad en la Ciudad de México con ocho mil 256 de los 60 mil 310 reunidos en total. 

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Avenida División del Norte, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas, sábados y domingos de 09:00 a las 16:00 horas; mientras que el otro en el centro comercial de Avenida Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, operará de lunes a domingo de las 09:00 a 15:00 horas.

Foto: Especial 

Por: Carlos Navarro