NUEVO LEÓN

Se incrementa demanda de tanque de oxigeno en Nuevo León

La demanda ha sido tal, que incluso se han visto filas en las últimas semanas, en los diferentes establecimientos del área metropolitana que lo surten

NACIONAL

·
Los equipos de oxigeno ya se agotaron para su renta Foto: Especial

La demanda por oxigeno se ha disparado en las últimas semanas en Nuevo León, al grado, que los establecimientos que se dedican a ello, están presentando desabasto. 

“Bienvenido a MediLab, por el momento no contamos con rentas de equipos de oxígeno”, dice una voz grabada. 

En una consulta telefónica, se constató que las líneas de atención de al menos 3 diferentes distribuidoras, se encuentran saturadas y es complicado contactarse con un representante.

En los comercios como de la misma empresa los equipos de oxigeno ya se agotaron para su renta, así mismo, aseguran que, en comparación con otros años, cambiaron drásticamente su precio, elevándose hasta en un 150 por ciento, o más del doble.  

“Se agotó el servicio de renta porque se agotaron los disponibles. Igual, cambió drásticamente el precio de años anteriores a como está actualmente, a nosotros nos han comentado clientes que la renta quincenal está como en 5 mil pesos”, dijo. 

Una empleada de la empresa que prefirió guardar el anonimato, dijo que, por el momento, solo cuentan con el servicio de recarga de tanques pequeños y medianos, que pueden costar desde los 200 hasta los 700 pesos.

Dijo que anteriormente contaban con recargas de tanques de mayor capacidad, sin embargo, ya no cuentan con el suficiente suministro para completar esa demanda, pues incluso han llegado a quedarse sin oxígeno. 

“Tenemos demasiadas llamadas, tanto para consulta de renta como de venta, pero de tanques medianos y pequeños, por lo mismo del desabasto” indicó. 

“Tratamos de abarcar lo más que se pueda, atendemos a todos los clientes, trabajamos casi 24 horas, pero si hemos tenido ocasiones en que nos quedamos sin oxígeno”, dijo. 

La demanda ha sido tal, que incluso se han visto filas en las últimas semanas, en los diferentes establecimientos del área metropolitana que lo surten.

Por: Missael Dávila