Por diferentes razones, es posible que alguna vez se puedan llevar tu carro o tu moto al corralón. Aquí te decimos lo que debes saber para recuperarlo en la CDMX.
Lo primero es estar consciente que entre más rápido, mejor. Esto porque cada día que el vehículo pasa en el corralón, el costo de infracción aumenta.
También deberás saber a qué depósito vehicular se lo llevaron. Si estás presente en el momento que la grúa se quiere llevar tu automóvil, tienes derecho a saber a que corralón lo llevaran. Pero si no viste nada, debes llamar a los siguientes números telefónicos y proporcionar número de placa, modelo y marca de auto.
Dirección de Control de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública 5557093600 o al 5557093104. También lo puedes hacer en el Centro de Atención Ciudadana 5553458000 Ext. 1605
¿Qué necesitas para recuperarlo?
Para hacer el trámite debes presentar algunos documentos para acreditar la propiedad del auto, como: licencia de manejo vigente y de acuerdo al tipo de vehículo, identificación oficial, tenencias pagadas, tarjeta de circulación al día, póliza de seguro. Además te pedirán las llaves del coche.
En caso de la tarjeta no esté a tu nombre debes presentar la factura original del automóvil.
Finalmente debes realizar tu pago. El cobro se hará por el costo de la infracción, el arrastre de la grúa y los días adicionales que haya estado el vehículo en el depósito.