MARKO CORTÉS

PAN llama a morenistas

El PAN llama a quienes perdieron encuestas para contender por gubernaturas

NACIONAL

·
RUDO. El líder nacional del PAN descalificó los métodos empleados por Morena. Foto: EspecialCréditos: Especial

El PAN abrió sus puertas a aquellos morenistas que perdieron las encuestas y no serán candidatos a gobernador en sus estados. 

Aunque no habló de llevarlos a las candidaturas, el líder nacional del albiazul, Marko Cortés, sí dijo que los inconformes podrán adherirse a Acción Nacional. 

El panista fue cuestionado, en una conferencia de prensa virtual, sobre si sumaría a los morenistas que están molestos porque no fueron electos. Ante esto, respondió que “todos aquellos que busquen que las cosas cambien en México son bienvenidos, son necesarios a la coalición Va por México. Acción Nacional tiene las puertas abiertas para todos aquellos mexicanos que vean que las cosas no van bien y que se deben corregir”. 

Esto, luego de que varios militantes de Morena no resultaron ganadores de las encuestas y anunciaron que impugnarán el proceso de su partido, y algunos de ellos, como el senador Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a gobernador de Chihuahua, ya acudieron a tribunales para denunciar irregularidades. 

También Cristóbal Arias, quien perdió el proceso de Morena para la gubernatura de Michoacán contra Raúl Morón, anunció su separación del partido y adelantó que buscará otras vías para ser candidato al gobierno de ese estado. 

En Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval exigió a la dirigencia nacional de Morena transparentar el método utilizado para la selección de candidato, donde resultó ganador Félix Salgado Macedonio. 

“Morena trae un cochinero en su selección de candidaturas; lo hacen con el dedo del Presidente, quien decide”, aseguró Cortés.

 

Por Misael Zavala