FELIPE CALDERÓN

"Los mexicanos estamos en deuda con ustedes": Calderón felicita a los enfermeros en su día

El exmandatario agradeció por la atención de los profesionales de la salud en medio de la pandemia

NACIONAL

·
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El expresidente de México, Felipe Calderón, envió una felicitación a los enfermeros de México por ser su día. El pequeño, pero significativo mensaje lo envió a través de su cuenta de Twitter.

Aunque no lo mencionó, el político dijo que los mexicanos "estamos en deuda" con ellos debido a su labor, por su lucha incansable en su día a día y más a ahora que enfrentamos la pandemia del COVID-19.

"Felicidades a las enfermeras y a los enfermeros de México en su día. Los mexicanos estamos en deuda con Ustedes! Gracias por su incansable labor en estas horas tan difíciles".

¿Cuál es el origen de el Día de la enfermera en México?

Aunque a nivel internacional este día se festeja el 12 de mayo, en México se celebra el 6 de enero. Aún no está claro el porqué se eligió esta fecha; sin embargo, hay dos versiones: 

La primera versión señala que se eligió el 6 de enero porque la labor de los enfermeros y enfermeras es una especie de "regalo de reyes" para todas las personas que reciben sus atenciones. 

La segunda versión señala que el 6 de enero se llevó a cabo la Primera Convención Nacional de Enfermería en el marco de la graduación de la primera generación especializada en Enfermería Sanitaria de la Secretaría de Salud (Ssa).