DURANGO

José Rosas Aispuro pone en marcha modernización de calles y construcción de puente vehicular

Se le dará mantenimiento a toda la ciudad con embellecimiento de calles, avenidas, entronques; la construcción de otro puente vehicular y más infraestructura educativa

NACIONAL

·
"Estamos iniciando la modernización de la ciudad capital" Foto: Especial

Hoy Durango tendrá un antes y un después en su imagen urbana y desarrollo social, le vamos a dar el mantenimiento a nuestra ciudad, que durante muchos años no tuvo, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al iniciar junto al presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, la construcción de 50 obras más en la capital.

“No habrá un solo municipio que no tenga una obra que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó el Mandatario Estatal al detallar que este 2021, en toda la entidad duranguense se pondrán en marcha más de 250 obras, de las cuales aproximadamente 50 de ellas, son para el municipio de Durango.

Estamos iniciando la modernización de la ciudad capital con la pavimentación de las calles Maravillas y Mimbres en la colonia la Virgen, así como la construcción de un puente vehicular, el cual terminará con los problemas de inundación en la zona para los habitantes de hasta 10 colonias aledañas, detalló Aispuro Torres.

También, arrancó la reconstrucción de la avenida División Durango, el bulevar Instituto Politécnico Nacional, así como también en próximos días, se iniciará con el Programa de Guarniciones y Banquetas en colonias de alta marginación.

El Gobernador, adelantó que entre otras acciones para este 2021, iniciarán los trabajos de cableado subterráneo en las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, así como de la calle Miguel de Cervantes Saavedra a Hidalgo. También, se modernizará el bulevar Francisco Villa y el par vial de la avenida Ferrocarril, desde la calle Jesús García a calle Cima, esto además de la construcción del puente vehicular Nellie Campobello.

Entre la reconstrucción de calles, destacan Río Papaloapan, Primo de Verdad, González de la Vega, boulevard Las Rosas, Circuito Interior, bulevar Juan Pablo II, entre otras vialidades y accesos a poblaciones conurbadas como los entronques a Dolores Hidalgo y 5 de mayo.

Aispuro Torres, agregó que este año, también se construirá más infraestructura educativa como un domo en la Preparatoria Diurna y un hospital virtual en la Facultad de Medicina de la UJED, esto además de acciones de mantenimiento y rehabilitación de más espacios educativos.

Iniciamos el año arrancando obras para el beneficio de la sociedad, esto es gracias al diálogo y la disposición del Gobierno del Estado para apoyar a todos los municipios, dijo el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, quien coincidió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares, reiterando el compromiso del gobernador de que serán obras de calidad y que permitirán una comunicación fluida entre los habitantes de la capital.