ANIMALES VIRALES

¡Conoce a Alex! El primer pingüino de su especie nacido en la CDMX

Alex es el primero de su especie y nació en el Acuario Inbursa el pasado mes de diciembre, pocos días antes de Navidad

NACIONAL

·
Alex pesó 80 gramos y midió 12 centímetros al momento de su nacimiento. FOTO: Captura de pantalla Créditos: FOTO: Captura de pantalla

Justo unos días antes de Navidad, la Ciudad de México se sorprendió con la noticia de la llegada de Alex, el primer pingüino de su especie nacido en la capital, resultado de un proceso reproductivo, el cual fue conducido por expertos.

De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, se trata de una cría de pingüino gentoo, el cual nació el pasado mes de diciembre en el Acuario Inbursa, localizado al norte del bosque de Chapultepec. Sin embargo fue hasta este miércoles 6 de enero que se presentó oficialmente.

Alex es la pequeña cría de los pingüinos Mari y Beto, y de acuerdo con una de las especialistas responsable de brindar cuidado y atención a los pingüinos del acuario, el nacimiento fue el resultado de un proceso reproductivo supervisado por expertos. 

El pingüino gentoo, una especie de riesgo menor

De acuerdo con Patricia, una de las especializaste que supervisa el cuidado de los pingüinos, fue en septiembre pasado cuando se metieron piedras y formaron fotoperiodos con lámparas para cuidar el proceso de reproducción

“El macho lleva una piedra a la hembra, la acepta y empiezan a formar el nido de piedra en el que después de la cópula, ponen los huevos”, reveló al periódico Reforma. Tras su nacimiento hace un mes, Alex se ha convertido en el primero de su especie en nacer en la CDMX.

De acuerdo con la especialista, la especie de pingüino gentoo es de riesgo menor, y detalló que al nacer, Alex pesó 80 gramos y midió 12 centímetros, sin embargo se espera que en luego de tres meses alcance los 8 kilos y su estatura llegue a los 75 centímetros. Trascendió que se decidió nombrar Alex en honor a Alejandro Nasta, fundador del acuario.