CLIMA MÉXICO

Clima Hidalgo: Se esperan lluvias aisladas para este jueves 7 de enero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

NACIONAL

·
Para el estado de Hidalgo se esperan lluvias aisladas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 7 de enero 2021, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 25, recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca.

Para el estado de Hidalgo se esperan lluvias aisladas.

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
 

 

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México, además de cielo medio nublado a nublado durante el día, con baja probabilidad de lluvias aisladas en la Cuidad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Jalisco y Michoacán. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Guerrero, y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas altas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Veracruz y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacateas y despejado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, con ambiente frío a muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas de Puebla.