INTOXICACIÓN

3 personas sufren de intoxicación en Iztapalapa debido a calentador de gas mal colocado

Pese a la emergencia los afectados no requirieron ser trasladados a un hospital y fueron atendidos por equipos de emergencia en el mismo sitio de los hechos

NACIONAL

·
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó y pidió a los ciudadanos tener cuidado con los peligros que representa el monóxido de carbono. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos tres personas resultaron intoxicadas luego de inhalar una gran cantidad de monóxido de carbono, derivado del mal funcionamiento de un calentador de agua instalado en un edificio de la Unidad Habitacional Sección A en la colonia Los Ángeles de la alcaldía de Iztapalapa.

Tras dar reporte a las autoridades, servicios de emergencia acudieron al lugar en el que las tres personas afectadas fueron atendidas y no fue necesario su traslado al hospital, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Advierte a capitalinos sobre el peligro en esta época de frío

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el país en las últimas semanas, es común que se busque calentar los hogares con la ayuda de calefactores o incluso prendiendo algo de fuego, sin embargo, esto puede ser contraproducente pues una mala colocación o ventilación puede derivar en un incendio o intoxicación como fue en este caso.

En ese sentido la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó y pidió a los ciudadanos tener cuidado con los peligros que representa el monóxido de carbono, el cual es un gas inodoro e incoloro, difícil de detectar, pero que es muy tóxico para el organismo.

Entre las recomendaciones que la dependencia brindó destacan: 

  • Realizar mantenimiento a las instalaciones de gas. 
  • De preferencia instalar el boiler en el exterior de la vivienda
  • Revisar que las flamas de la estufa sean azules y no rojas
  • Mantener ventilada la cocina, 
  • No dejar encendido el automóvil en un lugar cerrado 
  • Si se usan anafres para calentar habitaciones colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.