DÍA DE LOS REYES MAGOS

Digitalizan Reyes envío de juguetes

Usan las plataformas digitales para escuchar deseos de los pequeños

NACIONAL

·
MAGIA. Melchor, Gaspar y Baltasar, además de escuchar sus deseos, cuentan historias a los pequeños. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Ante las limitaciones por la emergencia sanitaria de COVID-19, Melchor, Gaspar y Baltasar, hacen uso de las plataformas virtuales y las redes sociales para acercarse a los niños previo al 6 de enero.

Por Facebook, Instagram y Zoom, Los Reyes Magos, escuchan a los niños —y a los no tan niños— sobre sus inquietudes y peticiones de juguetes, y los hacen reír con historias, efectos especiales y música.

Desde el 1 de enero, cada día atienden en promedio entre 30 y 50 llamados de pequeños que les hacen llegar sus deseos para el Día de Reyes.
 Melchor pidió que en la espera de sus juguetes y de que termine la contingencia, las familias estén en calma.
“Hay que intentar ser muy pacientes y entender que, para los papás, la situación es complicada. Hay que colaborar con ellos de la mejor manera y escucharlos. El mensaje es encontrar formas amorosas de comunicarnos y entendernos”, comentó.

Mientras jugaba con su bola de cristal, Gaspar contó a El Heraldo de México que algo que le emociona mucho es ver la sonrisa de los niños cuando descubren los juguetes, por lo que les pidió mantener la ilusión año con año. Llamó a los mayores a que aprovechen la oportunidad de estar cerca de sus hijos.

“A los papás: no se desesperen. Sabemos que es difícil tener siempre a los niños ahí, pero hay que tener paciencia; es el momento oportuno de acercarse. Más que problema, verlo como un privilegio que quizá no volverá a pasar”, dijo.

Por su parte, Baltasar destacó que las nuevas tecnologías son una excelente herramienta que, además de conectar a la gente, permite reducir la contaminación.

“Es más fácil que la carta en el globito, eso ensucia al planeta, así que mejor con un WhatsApp, correo electrónico, es más sencilla la comunicación con nosotros”, afirmó.

David Guevara, productor de 3, tres, tres, entertainment, dijo que la idea de “Los Reyes Magos On Line” es una alternativa, en estos momentos, para acercar a los niños a la magia que encierran estos personajes.

“El objetivo es llegar a las familias, para que esto no se pierda. Encontramos esta forma de acercarnos, además con nuestro arte, que es el teatro, la danza y la música, seguir contando historias”, manifestó. 

Por Almaquio García