MONUMENTO A CUAUHTÉMOC

Daños a los Leopardos del Monumento a Cuauhtémoc ascienden a 3 mdp

Los daños por los leopardos mutilados en el Monumento a Cuauhtémoc ascienden a los 3 mdp, según datos del INAH

NACIONAL

·
El costo por los daños a los leopardos en el Monumento a Cuauhtémoc asciende a los 3 mdp FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Seis de los ocho leopardos de bronce con penacho que forman parte del Monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, fueron mutilados. Y aunque en varias ocasiones habían sufrido pintas, éste es el peor daño que se le haya hecho en más de 130 años. 

Los ocho leopardos de bronce con penacho, fueron colocados en la base del Monumento a Cuauhtémoc desde 1887 y están ubicados en cada uno de los cuatro puntos cardinales.

Desde hace varias semanas, las autoridades de la CDMX colocaron vallas metálicas en la glorieta del monumento para protegerlo de pintas y de agresiones durante las marchas que se realizan sobre la avenida paseo de la reforma.

Sin embargo, el 29 de diciembre, varios sujetos abrieron una de las vallas y mutilaron a seis de los ocho leopardos con penacho.

El daño económico asciende a los 3 mdp 

 

Los daños ascienden a los 3 mdp 

A cinco de los leopardos de bronce con penacho, les cortaron una o las dos partes delanteras de las patas. Una denuncia anónima hizo que policías preventivos detuvieran a dos personas, culpables de la falta.

Según la Fiscalía General de la República, el daño estimado a las piezas históricas asciende a 3 millones de pesos.