Turismo

Cicotur reporta recuperación del turismo en ciudades

La CDMX, Guadalajara, Monterrey y Mérida muestran recuperación en la oferta de vuelos desde Estados Unidos

Cicotur reporta recuperación del turismo en ciudades
MÁS AVANCE El sector comienza a recuperarse en las ciudades Foto: Especial

La recuperación de turismo desde Estados Unidos en diferentes ciudades ha mejorado a inicios de año, según cifras recabadas por el  Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac.  

De acuerdo con su más reciente informe de oferta de asientos de viaje que sustrae mediante el proveedor  global de información aeronáutica OAG, cuatro grandes ciudades observaron mejoras en la primera quincena de 2021.

En la Ciudad de México la oferta de asientos que las aerolíneas ofrecen desde Estados Unidos ya llegó al 79 por ciento de lo que hace un año se observaba, pero este porcentaje hace un mes era el 64 por ciento.

Mejoran las condiciones para el sector

En el caso de Guadalajara, en la primera quincena de enero la oferta ya había alcanzado el 91 por ciento de lo visto hace un año, mientras que en diciembre era el 89 por ciento.

En Monterrey, la recuperación de la oferta de vuelos ya es 51 por ciento de lo observado en 2020, pero es superior a lo visto en diciembre pasado cuando se habían retomado niveles de 44 por ciento.

Mérida alcanzó 68 por ciento en esta primera quincena de año, cuando en diciembre pasado era 63 por ciento.

Temas