La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos, “aguantar un poco” para la entrega de los regalos a los niños, este miércoles 6 de enero.
Lo anterior, debido a las aglomeraciones que se han detectado en algunas zonas de la ciudad, por ejemplo, La Merced y Tepito, mientras se registra Semáforo Epidemiológico Rojo por Covid-19.
“Pedirle a los Reyes Magos que por favor nos aguanten un poquito para que se puedan entregar posteriormente los regalos”, sugirió la Jefa de Gobierno.
"Hay un operativo importante"
Sheinbaum comentó que en el Centro Histórico, incluidas La Merced, Tepito y Circunvalación, en el límite entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hay un operativo importante de personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, así como de distintas áreas del gobierno capitalino, para evitar aglomeraciones por las compras de juguetes.
Además, se busca reducir la movilidad de personas y, con ello, el riesgo de contagios de Covid-19.
Sobre los tianguis de juguetes que tradicionalmente se colocan la noche previa a la llegada de los Reyes Magos en diferentes avenidas de la ciudad, informó que su gobierno ya habla con las alcaldías para evitar las aglomeraciones.