CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX realiza operativo para impedir aglomeraciones, por llegada de Reyes Magos

La Jefa de Gobierno de la CDMX anunció operativos para evitar aglomeraciones, previo a la llegada de los Reyes Magos

NACIONAL

·
El gobierno de la Ciudad de México realiza operativo en Tepito para evitar aglomeraciones FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos, “aguantar un poco” para la entrega de los regalos a los niños, este miércoles 6 de enero.

Lo anterior, debido a las aglomeraciones que se han detectado en algunas zonas de la ciudad, por ejemplo, La Merced y Tepito, mientras se registra Semáforo Epidemiológico Rojo por Covid-19.

“Pedirle a los Reyes Magos que por favor nos aguanten un poquito para que se puedan entregar posteriormente los regalos”, sugirió la Jefa de Gobierno.

La CDMX anunció un operativo en Tepito para evitar aglomeraciones 

"Hay un operativo importante" 

Sheinbaum comentó que en el Centro Histórico, incluidas La Merced, Tepito y Circunvalación, en el límite entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hay un operativo importante de personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, así como de distintas áreas del gobierno capitalino, para evitar aglomeraciones por las compras de juguetes.

Además, se busca reducir la movilidad de personas y, con ello, el riesgo de contagios de Covid-19.

Sobre los tianguis de juguetes que tradicionalmente se colocan la noche previa a la llegada de los Reyes Magos en diferentes avenidas de la ciudad, informó que su gobierno ya habla con las alcaldías para evitar las aglomeraciones.