JAVIER CORRAL

Sin dinero para aguinaldos, estado pide adelanto a Federación: Corral

Javier Corral informó que se solicitó a la Federación este adelanto el cual consideró como un crédito a corto plazo

NACIONAL

·
Parte de este adelanto será también para el pago de proveedores, contratistas y deudores Foto: Especial

El Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un adelanto de mil 200 millones de pesos para poder pagar la mitad de los aguinaldos que están pendientes y para saldar deudas a proveedores.

El gobernador Javier Corral informó que se solicitó a la Federación este adelanto el cual consideró como un crédito a corto plazo, ya que el Estado tiene que pagarle a la SHCP intereses por ese recurso que se le entrega antes de tiempo.

Afirmó que el pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores del estado, maestros, enfermeros, policías y demás está garantizado.

“Hemos pedido un adelanto de participaciones federales que no se trata de un adelanto sin cobrar, actúa como un crédito de corto plazo porque nos descuentan, pero nos cobran un interés la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estamos pidiendo mil 200 millones de pesos de adelanto para hacer frente al pago de aguinaldos en la segunda quincena”, aseguró.

Expuso que parte de este adelanto será también para el pago de proveedores, contratistas y deudores en términos de instituciones que el gobierno le debe la entrega de recursos.

De no hacerse efectiva esta solicitud, el estado tendrá serios problemas para enfrentar sus compromisos en este inicio de año.

Por: Federico Guevara