STC METRO

Perritos del Metro serán ayudantes de Los Reyes Magos

Las autoridades del Metro aprovechan para promover su campaña “¡No Compres, Adopta!”, pues el Centro brinda refugio a canes que han sido rescatados en instalaciones del Metro

NACIONAL

·
Los perritos del Metro ayudarán a Los Reyes.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por segundo año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México son mensajeros de las cartas que los menores envían a Los Reyes Magos.

El 24 de diciembre hicieron los mismo para las peticiones a Santa Claus.

Uno de los propósitos es evitar se usen globos que perjudican al medio ambiente, pero ahora, con la pandemia, también se busca mantener la sana distancia, sin necesidad de salir de casa.

Las autoridades del Metro también aprovechan para promover su campaña “¡No Compres, Adopta!”, pues el Centro brinda refugio temporal a 24 canes que han sido rescatados de zonas de riesgos en instalaciones del Metro y están en espera de un hogar.

Los niños pueden enviar sus cartas de deseos de manera virtual al correo electrónico santaylosreyesenelmetro@gmail.com

Los peques recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo.

Durante el año pasado, fueron rescatados 80 perros, de los cuales 50 han sido adoptados; seis se reencontraron con sus dueños y 10 se encuentran en rehabilitación.

Las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes en el refugio pueden hacerlo sin necesidad de salir de casa.

La lista de productos se puede consultar haciendo AQUÍ

Ahí hay artículos para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses.

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal y se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

Por Manuel Durán