DÍA DE LOS REYES MAGOS

Para conseguir los mejores obsequios Reyes Magos abarrotan calles de Tepito pese a pandemia

Muchos de los ciudadanos que se dieron cita en Tepito para comprar sus obsequios de Día de Reyes no portaban cubre bocas o lo usaban mal

NACIONAL

·
Decenas de personas acuden al barrio de Tepito para realizar sus compras de Reyes Magos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

A pesar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo, cientos de ciudadanos abarrotaron las calles del barrio de Tepito con el fin de encontrar los mejores regalos para este Día de Reyes.

Fue así que decenas de padres de familia transitaron este fin de semana sobre avenida Eje 1 Norte, y aunque algunos fueron captados utilizando cubrebocas, la realidad es que la mayoría de personas, tanto vendedores como comensales, no lo usaban o lo portaban de manera errónea sin cubrir nariz y boca.

Desde muñecas, pistas de carros, juegos de mesa y ropa las ofertas de juguetes y regalos fueron varias y diversas en los diferentes puestos del famoso “Barrio Bravo de Tepito”.

Ciudadanos denuncian aglomeraciones en redes sociales

Debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita este fin de semana, varios internautas denunciaron las aglomeraciones generadas a través de sus redes sociales donde fueron compartidos videos y fotografías que muestran la gran cantidad de gente y el no respeto a los protocolos sanitarios.

En las imágenes se logra ver como cientos de personas caminan por las calles sin guardar la sana distancia y muchos de ellos sin usar cubrebocas, mientras quienes sí lo usan lo portan mal.

Tepito no es la única zona de aglomeraciones

Debido a la cercanía con el Día de reyes, tanto comerciantes como comensales se han olvidado de la pandemia para buscar el mejor obsequio, incluso vendedores ambulantes se instalaron a la salida del Metro Hidalgo para ofrecer dulces, ropa y juguetes, a pesar que el semáforo está en rojo.

Otras zonas de la ciudad donde también se han registrado gran concentración de personas han sido La Merced y Tláhuac donde vendedores informales mantienen la vendimia de juguetes.

Cabe recordar que hasta el pasado 3 de enero en la Ciudad de México se contabilizaron 335 mil 746 casos confirmados de Covid-19, mientras que las defunciones alcanzan las 21 mil 926.