CHICHÉN ITZÁ

INAH desmiente que Lady Kukulkán haya arrojado cenizas en Chichen Itzá

La dependencia Federal apuntó que "de forma inmediata" el personal de seguridad de la zona arqueológica pidió a la implicada descender de la estructura

NACIONAL

·
La dependencia compartió un comunicado.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hace unos días, por medio de redes sociales, circuló un video en el que presuntamente se observa a una mujer arrojar las cenizas de una persona en la parte alta de la pirámide de Chichen Itzá en el estado de Yucatán. 

La mujer que habría subido a la pirámide para lanzar los restos de su esposo fue bautizada por los internautas como Lady Kukulkán y generó bastante tema de conversación en las redes sociales. 

Secretaría de Cultura se pronuncia...

Este lunes 4 de enero, la Secretaría de Cultura compartió un comunicado en el que detalló que la mujer sí subió a la pirámide, violando los señalamientos que impiden el acceso, pero no arrojó ningún objeto, como trascendió en redes sociales. 

"Es falso que aventara cenizas o algún otro objeto", se lee en el escrito. 

Además, la dependencia Federal apuntó que "de forma inmediata" el personal de seguridad de la zona arqueológica pidió a la implicada descender de la estructura; una vez abajo fue puesta a disposición de las autoridades.