COVID-19

CDMX reporta ocupación de 85 por ciento en pacientes hospitalizados por COVID

La Ciudad de México mantiene una ocupación de 85 por ciento de camas hospitalarias para pacientes con COVID-19, informó el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura

NACIONAL

·
De manera general, en México hay una ocupación de 51 por ciento en camas generales Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México mantiene una ocupación de 85 por ciento de camas hospitalarias para pacientes con COVID-19, informó el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

En conferencia, detalló que tanto en camas generales como en aquellas con ventilador para recibir a pacientes críticos hay una disponibilidad de solo 15 por ciento.

De manera general, en México hay una ocupación de 51 por ciento en camas generales.

Hay cinco entidades con más de 70 por ciento de camas utilizadas, entre ellas la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León.

En cuanto a las camas con ventilador, la ocupación en el territorio nacional es de 45 por ciento.

En México se acumularon 127 mil 757 muertes y un millón 455 mil 219 casos confirmados de COVID-19, informó 

En comparación con el día anterior, este lunes se notificaron 544 nuevas defunciones y seis mil 464 nuevos casos que se confirmaron y se agregaron a las estadísticas.

En conferencia, el funcionario aseguró que se observa una disminución de 21 por ciento en los contagios de coronavirus, al comparar los casos de la semana 52 del año, con los de la 51.

Conforme a las estimaciones de la Ssa, ya habría un millón 636 mil 238 casos de COVID, de las cuales un millón 105 mil 834 ya se habrían recuperado.

Del total de casos, 63 mil 946 son los contagios activos, que equivalen a cuatro por ciento. 

Por: Gerardo Suárez