COVID-19

Fallece diputado local en Hidalgo por Covid-19

El legislador morenista se contagió desde hace varios días y esta semana fue intubado en el Hospital Inflable de Pachuca

NACIONAL

·
La salud del legislador de Morena se habría complicado este domingo, por lo perdió la batalla contra el Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esta mañana el diputado local de Morena, José Luis Espinoza Soto, falleció por complicaciones derivadas por el Covid-19.

De acuerdo con el Congreso local, el legislador morenista se contagió desde hace varios días y esta semana fue intubado en el Hospital Inflable de Pachuca, pero presentó complicaciones por la enfermedad y falleció.

Apenas el fin de semana pasado su media hermana, la ex diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal), María Eugenia Muñoz Espinoza, por complicaciones de la misma enfermedad.

José Luis Espinoza Soto, diputado de Morena, falleció este domingo a consecuencia del Covid-19. Foto: Especial

José Luis Espinoza fue pasante de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) entre 2007 y 2011, director de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entre 2002 y 2005, además de que fue alcalde de Huasca entre 1994 y 1997 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, legisladores locales de diferentes fuerzas políticas externaron sus condolencias a la familia del diputado de Morena, por lo que su lugar será ocupado por José Romero Felipe, quien es su suplente.

Apenas ayer falleció la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, también por complicaciones de Covid-19, mientras que en noviembre falleció el diputado local suplente de Morena, Luis Felipe Celis Moreno, por la misma enfermedad.

Por José García