RUTA 2021

De actores a políticos: Ellos son los candidatos más FAMOSOS que tomarían un cargo en México

Desde actrices hasta youtubes, ellos son las figuras públicas que quieren un cargo en la elección de junio de 2021

NACIONAL

·
Paquita la del Barrio es una de las muchas figuras que quieren ocupar un cargo político.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

A 126 días para la elección del 6 de junio, Alejandro Cacho señaló en esta emisión de Ruta 2021 que los partidos políticos pueden ser capaces de todo, demostrándolo con una lista de candidatos que son influencers, youtubers cantantes, actores, conductores, y hasta futbolistas.

Actrices como Gabriela Goldsmith, quien se registró como precandidata de Morena a diputada federal de Naucalpan, en el Estado de México, Arleth Terán, la cual buscará una alcaldía en la Ciudad de México con Futuro 21, o Malillany Marín, la cual será candidata al a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México por el partido Redes Sociales Progresistas, (RSP) Ciudad de México, Sugey Ábrego, quien suena como posible candidata del Partido Verde en Benito Juárez, cuestionando si ellas podrán interpretar el mejor papel de su carrera.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), podría postular a la Miss Universo de 1991, Lupita Jones, que podría ser candidata a gobernadora de Baja California. La lista continúa, ya que Movimiento Ciudadano logró postular a la cantante popular, Paquita la de Barrio, a una diputación en Veracruz.

Los caballeros también participan

Además, Blanca Becerril, señaló que los caballeros del mundo del espectáculo no se quedan atrás, ya que que conductor, Alfredo Adame ira por una diputación federal con Redes Sociales Progresistas; Arturo Carmona, exfutbolista, quien también se vio interesado por ocupar una diputación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Patricio "Pato" Zambrano, el cual quiere ser diputado federal por el Distrito 13 en Nuevo Léon.

Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, se registró como candidato de Morena para una diputación plurinominal por Zacatecas, sin embargo, el exvocalista de los Ángeles Azules, Héctor Hernández, quiere convertirse en alcalde de Iztapalapa con RSP.

Ernesto Dalessio, llegó a la Cámara de Diputados hace tres años y aunque no ha hecho públicas sus intenciones de buscar un cargo, suena fuerte, como candidato del Partido Solidario para la gubernatura de Nuevo León.

Otro candidato del noroeste del país, es Vicente Fernández Jr. por la diputación del Distrito 20 en el PES en Tonalá, Jalisco.

Revive la entrevista de Ruta 2021 con Alejandro Cacho AQUÍ

 

DRV