PUENTES

¿Cuándo es el primer puente del 2021? Conoce cuál es el día feriado del mes de Febrero

Muchos rubros siguen laborando, empresas e instituciones gubernamentales incluyen fechas importantes en su agenda laboral, en este caso los puentes vacacionales y días festivos son una prioridad

NACIONAL

·
Aprovecha éste fin de semana para pasar un rato agradable en compañía de tu familia. Foto: EspecialCréditos: Especial

El mes de Enero fue un mes que pasó casi desapercibido, ante el nuevo confinamiento y las celebraciones decembrinas y de fin de año, los reyes magos y la cuesta de enero, pasaron como un suspiro.

Sin embargo, muchos rubros siguen laborando, empresas e instituciones gubernamentales incluyen fechas importantes en su agenda laboral, en este caso los puentes vacacionales y días festivos son una prioridad.

Fechas importantes

Los puentes se llevan a cabo juntando un fin de semana y un lunes que no se labora con motivo de una conmemoración o día festivo de alguna fecha importante a lo largo de la historia del país. 

Para el 2021 hay varios puentes y el primero será mañana lunes 1 de enero, que es considerado día feriado oficial, por lo que se suspenden labores en algunas empresas y se cierran actividades bancarias.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El motivo del primer puente es por la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

El 5 de febrero es un día importante en la historia de México ya que se conmemora la aprobación de la Constitución de México por el Congreso Constituyente mexicano.

Cada primer lunes de febrero anualmente se deja como día festivo o día no laboral. El Día de la Constitución rige las relaciones entre los Poderes, órdenes de Gobierno y los ciudadanos.

La Constitución, también conocida como Carta Magna, es la ley fundamental para México.

avh