HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan lluvias puntuales fuertes durante este lunes 1 de febrero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se esperan lluvias puntuales fuertes durante este lunes 1 de febrero. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 1 de febrero de 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 33 se extenderá sobre el sureste del país y Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el sureste de México y lluvias con chubascos en dicha península.

Para el estado de Hidalgo se esperan lluvias puntuales fuertes

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Escasa nubosidad. Sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte) y Chiapas (norte), sin lluvias en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur); fuertes en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el litoral de Veracruz (centro y sur) y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Mesa del Norte: Escasa nubosidad y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en  Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla (oriente) y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.