CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Frente Frío provocará lluvias FUERTES en el SURESTE y ORIENTE este 1 de febrero

Seis estados de la República Mexicana se estarán viendo afectados con lluvia

NACIONAL

·
El clima será con lluvia en varios estados. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.

Este lunes 1 de febrero, el frente frío No. 33 se extenderá sobre el sureste del país y Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el sureste de México y lluvias con chubascos en dicha península.

Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), además de descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana, exceptuando las regiones antes mencionadas. 

En el Valle de México... 

Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Con información de Conagua