CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Prevén lluvias y cielo nublado | 1 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo nublado para este lunes en la capital del país

NACIONAL

·
Pronostican lluvias aisladas en la capital del país y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 1 de febrero se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca. 

Además, prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la capital del país y el Estado de México. Temperatura mínima al amanecer de 6 a 8°C en la Ciudad de México y Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

Para el transcurso del día, se pronostica ambiente frío a muy frío por la mañana en las zonas altas de la periferia de la región. Cielo nublado en la capital del país y la Zona Metropolitana. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este lunes, el frente frío número 33 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunque dejará de afectar en el transcurso de la noche. Ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en esta región del país. 

Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de temperatura en el oriente, centro y sureste del país. 

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso sobre la porción occidental y sur de la República Mexicana.

Con información de Conagua 

cvg