VACUNA

Buscan voluntarios para brigadas de vacunación masiva contra COVID

Los interesados deben enviar un correo electrónico a voluntarios.vacunas@dif.gob.mx.

NACIONAL

·
La convocatoria es abierta a todas las personas con ganas de participar.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La secretaría de Salud empezó a buscar voluntarios para participar en brigadas para la vacunación masiva contra COVID-19.

En conferencia, el director general del Cenaprece mencionó que se abrió un prerregistro de personas interesadas en participar y que no necesitan ser profesionales de la salud.

“Ahora que vamos a la población abierta, preparándonos para vacunar a los adultos mayores, esta necesidad de tener brigadas operativas en las comunidades es muy importante”, mencionó desde Palacio Nacional.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a voluntarios.vacunas@dif.gob.mx.

El mensaje debe contener nombre completo del interesado, los datos sobre la entidad, municipio, región y localidad donde vive, además de CURP, teléfono de contacto fijo o celular e informar si su formación académica es en ciencias de la salud.

Ruy López Ridaura explicó que la convocatoria es abierta a todas las personas con ganas de participar y no necesariamente personal de salud.

“Si tienen formación en ciencias de la salud puede tener utilidad pero en general estamos haciendo un llamado a todas las personas que quieran ayuda. Eso sí, se les va a llamar en función de las necesidades que se tengan”, precisó.

El DIF nacional es la institución que coordina la integración de las brigadas.

 

Por: Gerardo Suárez