COVID-19

¡Sin miedo al Covid-19! Celebran misa de comunión a pesar de pandemia

Un video difundido en redes sociales muestra la forma en que un cura reparte hostia en la boca a cada persona que pasa a comulgar, cuando las medidas sanitarias señalan que se tiene que dar en las manos

NACIONAL

·
Celebran misa.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Un centenar de personas se concentraron en una iglesia de Villahermosa, Tabasco, para celebrar una comunión pese a la pandemia por Covid-19, que azota al país.

Un video difundido en redes sociales muestra la forma en que un cura reparte hostia en la boca a cada persona que pasa a comulgar, cuando las medidas sanitarias señalan que se tiene que dar en las manos.

La celebración se llevó a cabo la mañana del pasado 29 de enero en el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Centro de la capital del estado.

No viola protocolo

La Iglesia Católica señaló que los asistentes a las misas así como los curas tienen que utilizar el cubrebocas en un lugar con aforo del 30 %. Los templos deben contar con ventanas abiertas sin ventilador. 

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, afirmó que esta celebración religiosa no violó los protocolos de seguridad establecidos en la entidad.

Hasta este sábado 30 de enero, Tabasco presenta 260 nuevos casos así como 15 decesos en el último día, así lo informó la Secretaría de Salud estatal.

Con información de MILENIO.