TROLEBÚS

Regresa la Línea 9 del Trolebús; estas son las alcaldías que beneficiará

Una opción más de transporte público beneficiará a los capitalinos

NACIONAL

·
Sheinbaum asegura que el proyecto de electromovilidad en la ciudad va avanzando. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una opción de transporte público regresa a la Ciudad de México; fue reactivada la Línea 9 del Trolebús que recorrerá de Villas de Cortés a Río Churubusco.

De acuerdo con Guillermo Calderón Aguilera, titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) la línea operó hasta octubre del 2012, por falta de unidades; sin embargo, tuvo que regresar, pues la ruta es muy solicitada por los capitalinos, pues cubre las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

El funcionario aseguró que la línea operará con los trolebuses adquiridos en los últimos dos años en los que se invirtieron cerca de 150 millones de pesos. 

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dijo que esta reactivación representa que el Gobierno de la Ciudad de México está invirtiendo en los servicios actuales y también en los que fueron abandonados. 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizó el recorrido por la línea y posteriormente dijo que el proyecto de electromovilidad está avanzando; aseguró que al final de su administración la CDMX contará con 500 trolebuses nuevos.