NUEVO LEÓN

¡Otra vez! Reportan mala calidad del aire en zona metropolitana de Monterrey

La estación de monitoreo de San Nicolás fue la que registró las concentraciones más altas de partículas contaminantes

NACIONAL

·
La mala calidad del aire se reportó en varias estaciones de monitoreo.Foto: Cuartoscuro

Esta tarde, se reportó una mala calidad del aire en las estaciones de monitoreo ubicadas en San Nicolás, Juárez, Cadereyta, Santa Catarina, Pueblo Serena, Escobedo, Apodaca, San Bernabé, San Pedro y Obispado.

La estación de San Nicolás, ubicada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue la que más registró concentraciones altas de partículas de PM10, con 149 microgramos sobre metros cúbicos.

Mientras tanto, en el municipio García tiene una regular calidad del aire y el municipio de Pesquería reportó buena calidad del aire, según informes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Se recomiendo a los ciudadanos que habitan las zonas contaminantes que no realicen actividades al aire libre, sobre todo a los niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o que tengan una enfermedad cardiorrespiratoria.

En los últimos días, Nuevo León había tenido una buena calidad del aire, sin embargo, está situación duró poco con estas altas concentraciones de contaminantes.

atm