Iztacalco invierte 90 millones para nuevo mercado

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo el primer recorrido por el nuevo Mercado Público de Río Frío, ubicado en la colonia Ramos Millán

Iztacalco invierte 90 millones para nuevo mercado
Foto: Especial

La alcaldía Iztacalco, que encabeza Armando Quintero, invirtió 90 millones de pesos para la construcción del nuevo Mercado Público de Río Frío, en la colonia Ramos Millán.

Tras 14 meses de trabajos, que iniciaron en noviembre de 2019, este inmueble quedó listo, con 492 locales, por lo que sustituye a la antigua concentración, que principalmente comercializaba chácharas desde hace 46 años.

En un recorrido por el Mercado, el alcalde explicó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los trabajos que se realizaron.

“Tienes el primer mercado con sistema contra incendios automático, aquí como edificio moderno, si hay humo, inmediatamente (se activa).

“Este mercado se ha hecho básicamente con recursos propios de la Alcaldía, se llevó 14 meses de trabajos”, explicó el Edil.

Armando Quintero destacó que ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, les entregó el documento que legaliza el espacio como mercado público. Con ello, los locatarios acreditan la legal propiedad de sus espacios

“Para nosotros es muy importante, porque estamos convencidos de la defensa de la economía popular, esta es una aportación”, dijo.

Agregó que no será la única obra de este tipo, sino también la concentración de la colonia Granjas México, que es la más antigua de la capital del país, va a tender un nuevo mercado público.

La jefa de Gobierno destacó el compromiso de Quintero en la alcaldía Iztacalco, pues ha atendido tanto la pandemia por el nuevo coronavirus como los compromisos que asumió.

“Es en realidad una acción que tiene muchos beneficios, es un objetivo de justicia social, porque mucha gente que vivía vendiendo distintos artículos en esta concentración, hoy realmente se beneficia como un mercado digno”, destacó.

Por Carlos Navarro

mfa


Compartir