NAYARIT

IEEN suspende actividades proselitistas presenciales en Nayarit

El IEEN suspendió actividades proselitistas presenciales de precampaña que impliquen la concentración de personas

NACIONAL

·
Además advirtió que quien viole estas disposiciones podrían ser objeto de un procedimiento sancionador Foto: Especial

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) suspendió actividades proselitistas presenciales de precampaña que impliquen la concentración de personas; esto luego de que Nayarit regresó al semáforo epidemiológico rojo y se limitaron totalmente actividades no prioritarias en los municipios de Tepic y San Blas.

"(...) este órgano electoral comunica a los partidos políticos, militantes y ciudadanía en general que las actividades presenciales que impliquen concentración de personas durante las precampañas quedan prohibidas", comunicó el Instituto.

Además advirtió que quien viole estas disposiciones podrían ser objeto de un procedimiento sancionador correspondiente a la materia electoral.

"El Instituto Estatal Electoral de Nayarit se encuentra obligado a adoptar estás medidas, en congruencia con el actuar de las autoridades en materia de salud, y contribuir con la prevención y actuación que sean necesarias para coadyuvar en la mitigación de la propagación del virus COVID-19 (sic), así como la seguridad sanitaria de las personas servidoras públicas, actores políticos y ciudadanía en general", concluyó.

El OPLE recalcó que esta determinación está fundamentada en el Artículo 16 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria, en las etapas de apoyo ciudadano, precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2021.

Mientras tanto en las últimas 24 horas fueron detectados 90 nuevos contagios del virus SARS-COV2, de los cuales 60 se confirmaron en Tepic, la capital nayarita; además de que sucedieron 11 defunciones por complicaciones de la enfermedad COVID-19.

El acumulado estatal es de nueve mil 819 casos positivos, y mil 376 defunciones.

Por: Karina Cancino 

dhfm