Evacuan a 50 familias y 40 viviendas por derrumbe a causa de lluvias en Tijuana

Cincuenta familias evacuadas y daños en 40 viviendas causó el deslizamiento de tierra que se generó en la colonia 3 de Octubre en la Delegación Sánchez Taboada

Evacuan a 50 familias y 40 viviendas por derrumbe a causa de lluvias en Tijuana
Varias familias fueron llevadas al albergue de la unidad deportiva Tijuana Foto: Especial

Cincuenta familias evacuadas y daños en 40 viviendas causó el deslizamiento de tierra que se generó en la colonia 3 de Octubre en la Delegación Sánchez Taboada.

Varias familias fueron llevadas al albergue de la unidad deportiva Tijuana.

 El Alcalde de Tijuana,  Arturo González Cruz, instruyó a elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y otras dependencias municipales, en coordinación con el Ejército Nacional, apoyar en la evacuación de las 50 familias afectadas por el hundimiento, derivado de las fuertes lluvias y posibles derrames de aguas negras.

Se anunció que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se encargará del análisis para informar las causas que provocaron el deslizamiento de tierra.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que la zona afectada se encuentra en la calle Febrero, son dos cuadras desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre la arteria 22 de Octubre y Arco, comprende unos 300 metros lineales, que conectan con la zona que ya se había declarado zona de alto riesgo desde el 2019.

Foto: Especial

En tanto, la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, informó que se tienen habilitados los albergues de la Unidad Deportiva Tijuana y Reforma, para trasladar a las personas que así lo requieran, hasta el momento las 50 familias afectadas han preferido resguardarse con familiares y amigos, algunos se quedaron en sus predios para cuidar sus pertenencias y solo siete personas se han llevado a los refugios . También se entregaron apoyos como despensas, ropa, cobijas y medicina, además de trabaja en un censo para cuantificar el número de afectados.

En el área, trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes activaron el Plan DNIII, para desastres naturales, que en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, intensificarán operativos de vigilancia para evitar actos vandálicos en la zona, con estas acciones Tijuana avanza en la atención oportuna de emergencias en la ciudad.

Foto: Especial

Por: Atahualpa Garibay

dhfm


Compartir