Ebrard asegura que México trabaja en producción de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

El canciller explicó que hasta el momento hay ocho proyectos de vacunas en Latinoamérica

Ebrard asegura que México trabaja en producción de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo | Cuartoscuro

México ya se encuentra trabajando en el proceso de producción de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller aseguró que hasta el momento existen ocho proyectos de vacunas en Latinoamérica. El objetivo, dijo, es que para este 2021 haya más opciones de fórmulas para atacar al SARS-CoV-2.

Ebrard Casaubón explicó que nuestro país , en coordinación con los laboratorios de Argentina involucrados, ya están en proceso de producción de la vacuna de AstraZeneca.

¿Cuál será el costo?

Aunque no mencionó el costo sí aseguró, el V Encuentro del Grupo de Puebla “Latinoamérica cambió", que la medicina será la más económica.

Cifras Covid en México

Al corte de este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México se registran un millón 857 mil 230 casos confirmados, mientras que el número de decesos llegó a 158 mil 74.

Desde Palacio Nacional se indicó que el número de sospechosos llegó a 435 mil 472 y los negativos fueron 2 millones 391 mil 571.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir