FGJ-CDMX

FGJ resalta detenciones por robo, en los últimos días del 2020

Se cumplimentaron 61 órdenes de aprehensión contra 56 hombres y cuatro mujeres por su participación en el delito de robo en diferentes modalidades

NACIONAL

·
La FGJ resaltó la aprehensión de dos individuos por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En los últimos 13 días de 2020, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron 61 órdenes de aprehensión contra 56 hombres y cuatro mujeres por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

De manera particular, los ilícitos por los que se giraron los mandamientos policiales son robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, de vehículo, a taxista, a negocio y tiendas de autoservicio.

A una de las mujeres, se le imputan dos delitos, el de tentativa de homicidio simple y robo agravado.

En noviembre pasado, esta persona, habría contactado a la víctima por redes sociales para después sustraer dinero y objetos personales de su domicilio, al aprovechar que la persona habría perdido el conocimiento.

La FGJ resaltó la aprehensión de dos individuos por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, ocurrido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a fines de diciembre del año pasado.

También destacó dos órdenes de aprehensión cumplimentadas por la probable comisión de robo calificado y robo a negocio con violencia, contra una mujer, quien posiblemente utilizaba varios alias para evadirse de la justicia.

Además, derivado del convenio de colaboración interfiscalías fue posible la aprehensión de un hombre en Saltillo, Coahuila, quien cometió robo agravado, en 2014, al apoderarse de un teléfono celular en la Ciudad de México.

Por Jorge Almaquio García Chagoya